Tnh 1 4 02 41

Traducción (por revisar)

Primero debería mencionar unos pocos de esos episodios experienciales que nos convencen de que nuestras percepciones no tienen ninguna existencia independiente. Cuando presionamos un ojo con un dedo, inmediatamente percibimos que todos los objetos se hacen dobles, y que la mitad de ellos son removidos de su posición usual. Pero como no atribuimos una existencia continua a estas dos percepciones, y como son de la misma naturaleza, claramente percibimos que todas nuestras percepciones dependen de nuestros órganos y de la disposición de nuestros nervios y espíritus animales. Esto es confirmado por el aparente crecimiento y contracción de objetos de acuerdo a cuán lejos están, por las aparentes alteraciones en sus formas, por los cambios en su color y otras cualidades, cuando estamos enfermos, y por incontables otras experiencias de la misma clase–de todas las cuales aprendemos que nuestras percepciones sensibles no tienen ninguna existencia independiente o distinta.

Bennett

First I should mention a few of those experiential episodes that convince us that our perceptions don’t have any independent existence. When we press one eye with a finger, we immediately perceive all the objects to become double, and half of them to be removed from their usual position. But as we don’t attribute a continued existence to both these perceptions, and as they are both of the same nature, we clearly perceive that all our perceptions depend on our organs and the disposition of our nerves and animal spirits. This is confirmed by the seeming growth and shrinkage of objects according to how far away they are, by the apparent alterations in their shapes, by the changes in their colour and other qualities, when we are ill, and by countless other experiences of the same kind—from all which we learn that our sensible perceptions don’t have any distinct or independent existence.