TNH 1.2.03.08

Traducción (por revisar)

Para confirmar esto podemos añadir el siguiente argumento, que me parece perfectamente decisivo y convincente. Es evidente que el tiempo o duración consiste de diferentes partes; pues de otro modo no podríamos concebir una duración más larga o más corta. También es evidente que todas estas partes no son coexistentes: pues la cualidad de tener partes que coexisten pertenece a la extensión y es lo que la distingue de la duración. Ahora bien, dado que el tiempo se compone de partes que no coexisten, un objeto inmutable, al producir sólo impresiones coexistentes, no produce ninguna que pueda darnos la idea de tiempo; y por consecuencia esa idea debe derivarse de una sucesión de objetos cambiantes, y el tiempo en su primera aparición no puede nunca ser separado de una sucesión tal.

Bennett

To confirm this we can add the following argument, which strikes me as perfectly decisive and convincing. It is evident that time or duration consists of different parts; for otherwise we couldn’t conceive a longer or shorter duration. It is also evident that these parts are not coexistent: for the quality of having parts that coexist belongs to •extension, and is what distinguishes it from •duration. Now as time is composed of parts that don’t coexist, an unchanging object, since it produces only coexistent impressions, produces none that can give us the idea of time; and consequently that idea must be derived from a succession of changing objects, and time in its first appearance can never be separated from such a succession.

Viqueira

Para confirmar esto, podemos añadir el siguiente argumento, que me parece perfectamente decisivo y convincente. Es evidente que el tiempo o duración consiste en partes diferentes, pues de otro modo no podríamos concebir una duración más larga o más breve. Es, pues, evidente que estas partes no son coexistentes, pues la propiedad de la coexistencia de las partes corresponde a la extensión y es lo que las distingue de la duración. Ahora bien, como el tiempo se compone de partes que no son coexistentes, un objeto inmutable, ya que no produce más que impresiones coexistentes, no produce nada que pueda darnos la idea del tiempo, y por consecuencia esta idea debe derivarse de una sucesión de objetos mudables, y el tiempo, en su primera aparición, no puede hallarse separado de una sucesión tal.

Si no se indica lo contrario, el contenido de esta página se ofrece bajo Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 License.