TNH 1.2.03.03

Traducción (por revisar)

Nuestras impresiones internas son nuestras pasiones, emociones, deseos y aversiones; ¡y no creo que digas que son el modelo del cual se deriva la idea de espacio! Así que quedan sólo los sentidos "externos" como fuentes de su impresión original. Bueno, ¿qué impresión nos transmiten aquí nuestros sentidos? Esta es la pregunta principal, y establece decisivamente cómo es la idea.

Bennett

Our internal impressions are our passions, emotions, desires, and aversions; and I don’t think you’ll say that they are the model from which the idea of space is derived! So there remain only the ·external· senses as sources for this original impression. Well, what impression do our senses here convey to us? This is the main question, and it decisively settles what the idea is like.

Viqueira

Nuestras impresiones internas son nuestras pasiones, emociones, deseos y adversiones, ninguna de las cuales, según creo, se afirmará que sea el modelo del que se deriva la idea del espacio. No queda más, por consiguiente, que los sentidos para producirnos la impresión original; pero mis sentidos me proporcionan solamente impresiones de puntos coloreados dispuestos de un cierto modo.