Tnh 1 Intro 06

Traducción (por revisar)

Aquí está el único recurso del que podemos esperar éxito en nuestras investigaciones filosóficas: dejar el método tedioso y lento que hemos hasta ahora seguido, y en vez de tomar ahora y luego un castillo o villa en la frontera, marchar directamente a la capital o centro de estas ciencias, a la naturaleza humana misma; siendo amos de la cual, podemos esperar una fácil victoria en cualquier otro lugar. De esta estación podemos extender nuestras conquistas sobre todas esas ciencias que conciernen más íntimamente a la vida humana, y podemos después proceder a placer a descubrir más ampliamente aquellas que son objeto de la pura curiosidad. No hay cuestión de importancia cuya decisión no esté comprendida en la ciencia del hombre; y no hay ninguna que pueda ser decidida con ninguna certeza antes de habernos familiarizado con esa ciencia. Pretendiendo, por lo tanto, explicar los principios de la naturaleza humana, proponemos en efecto un sistema completo de las ciencias, construido sobre un fundamento casi completamente nuevo, y el único sobre el que pueden apoyarse con alguna seguridad.

Original Hume

Here then is the only expedient, from which we can hope for success in our philosophical researches, to leave the tedious lingering method, which we have hitherto followed, and instead of taking now and then a castle or village on the frontier, to march up directly to the capital or center of these sciences, to human nature itself; which being once masters of, we may every where else hope for an easy victory. From this station we may extend our conquests over all those sciences, which more intimately concern human life, and may afterwards proceed at leisure to discover more fully those, which are the objects of pore curiosity. There is no question of importance, whose decision is not compriz'd in the science of man; and there is none, which can be decided with any certainty, before we become acquainted with that science. In pretending, therefore, to explain the principles of human nature, we in effect propose a compleat system of the sciences, built on a foundation almost entirely new, and the only one upon which they can stand with any security.