Consentimiento

Cesión por consentimiento

C01. REGLAS SIMPLES PRIMERO. Las reglas más generales, obvias y directamente aplicables son candidatos más idóneos para formar una convención que las que son más raras, más rebuscadas o cuya aplicación requiere más adaptaciones; esto es verdad aunque las últimas sean más eficientes que las primeras.
C02. DESPUÉS, ADICIÓN DE OTRAS REGLAS QUE HAGAN MÁS EFICIENTE EL AGREGADO.
C03. La corrección de los inconvenientes de una regla clara pero ineficiente no ocurren mediante reemplazo de la regla, sino por adición de reglas que reviertan los efectos indeseados de las reglas precedentes. El requisito de que la aplicación sea manifiesta y unívoca nos lleva a asociar símbolos sensibles (actos y ceremonias) a la transmisión de propiedad y otras operaciones invisibles. La tradición sensible es un requisito tan necesario de nuestra imaginación que cuando no puede efectuarse realmente, se efectúa mediante símbolos. Esta última situación es la más común cuando el intercambio no es de bienes sino de servicios, o cuando la propiedad será transmitida en el futuro, como en las promesas.