Aunque hoy ya no tengo tiempo, expondre algunas ideas que desarrollaré en un comentario posterior:
Sobre la parte 11 de la seccion II, en la que habla de que la circunstancia 1 para que una cualidad nos cause orgullo, Hume plantea que la ecuanimidad, aunque es vista como muy deseable no puede causarnos orgullo porque no es manifiesta ante los demas:
1. Creo que alguien que ha alcanzado realmente la ecuanimidad se encuentra muy po encima del orgullo del que habla Hume, que ciertamente es connatural en los seres humanos (aunque es cuestionable si es más bien un producto historico social) pero que puede trascenderse aun cuando no sea como comer garbansos (osease muy facil)!
2. Yo dudo de si la ecuanimidad o tranquilidad de ánimo no puedan en algun momento hacerse manifiestas, ya que dicha cualidad crea un caracter muy especial que ciertamente es en algun momento percibido por los demas, los cuales, aun cuando no sean así, reconocen y admiran, e inclusive llegan a envidiar.
3. De la misma manera, creo que alguien con esta cualidad no haría depender su autoconcepto de las opiniones de los demás ya que entendería que, aquellos movidos aun por sus pasiones descontroladas, no poseen la suficiente sabiduria ni templanza para que sus opiniones pudieran ser consideradas demaciado en serio.
hasta aqui por el momento.