Suzanne La follette

Washington EUA 24 de junio de 1893 – 1983

Fue una periodista estadounidense quien abogó por el feminismo libertario en la primera mitad del siglo 20.

Su libro titulado Concerning Women se publicó por primea vez en 1926. La Follette participó activamente en la Liga de Igualdad de Oportunidades, una organización feminista que, a diferencia del Partido Nacional de las Mujeres, se oponía no solo a la legislación sobre el salario mínimo basado en el sexo, sino a toda esa legislación. Explicó su oposición a tales leyes en Concerning Women.

Se interesó en la Revolución Rusa desde 1917 y estuvo en contacto con muchos exiliados rusos, incluso el presidente Alexander Kerensky. En la década de 1930 , La Follete formó parte del comité para la defensa de León Trotsky, conocida como la comisión Dewey.

Se afirma que sus puntos de vista feministas a menudo chocaban con el punto de vista del Partido Conservador de Nueva York del que formo parte.

La Follette fue “una oponente rigurosa de la intervención del gobierno. Era una mujer muy hermosa, con un sentido del humor hilarante, una fanática gramatical … una feminista … generosa y cálida.” Según la describe William F. Burkley.

Falleció en California Estados Unidos el 23 de abril de 1983

Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-Noncommercial-Share Alike 2.5 License.