Diagramas de Venn y propiedades lógicas

Características del examen:

El examen tenía 12 preguntas (numeradas de la A a la L). De ellas la pregunta I (i mayúscula) resultaba ambigüa y se eliminó, de manera que, en la evaluación, cada estudiante puede obtener un máximo de 11 puntos.

Preguntas:

A. Indica todos los diagramas de Venn (representados en la hoja anexa y numerados del 1 al 8) en los que $\frac{\Phi}{\Omega}$ es un argumento válido.
B. Indica todos los diagramas de Venn en los que en los que $\Phi$ es tautológica.
C. Indica todos los diagramas de Venn en los que en los que $\Phi$ es equivalente a $\Omega$.
D. Indica todos los diagramas de Venn en los que en los que $\Omega$ es contingente.
E. Indica todos los diagramas de Venn en los que en los que $\frac{\Omega}{\Phi}$ es válido.
F. Indica todos los diagramas de Venn en los que $\Phi$ es contradictorio.
G. Indica todos los diagramas de Venn en los que $\Omega$ es equivalente a $\neg\Phi$.
H. Indica todos los diagramas de Venn en los que $\frac{\Phi}{\Omega}$ es inválido.
J. Indica todos los diagramas de Venn en los que $\frac{\Omega}{\Phi}$ es inválido.
K. Indica todos los diagramas de Venn en los que $\left(\Phi \wedge \Omega \right)$ es contradictoria.
L. Indica todos los diagramas de Venn en los que $\left(\Phi \wedge \neg \Omega \right)$ es contradictoria.

Respuestas:

Pregunta: Respuestas correctas: Preguntas equivalentes:
A 3, 4, 7 X
B Ningún diagrama
C 7
D 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8
E 1, 6, 7 Y
F 4
G 2
H 1, 2, 5, 6, 8 X
J 2, 3, 4, 5, 8 Y
K 2, 4
L 3, 4, 7 X